Dogecoin es un tipo de criptomoneda que nació en 2013 como una broma, basada en un Meme.
Consiste en la foto de un perro de la raza japonesa Shiba Inu a la que se le añaden frases gramaticalmente incorrectas e imágenes graciosas.
Con el tiempo el meme ha ido evolucionando en distintas versiones, y su creatividad parece no tener limites.
Todo surgió como una burla, ante el incremento constante de Bitcoin, y nadie se tomaba muy en serio esta criptomoneda cuyo logo era un meme de un perro. Pero con el tiempo su reputación mejoró y alcanzó valores impensados.
La imagen que representa a esta criptomoneda, era parte de una serie de fotos publicadas en el blog personal de un profesor de guardería japonés que había rescatado a un perro. Una de dichas fotos resultó contener una mirada a cámara en la que el perro parecía mirar de forma sospechosa.
De esta forma, un meme de un perro que reflexiona con mirada sugestiva se convierte en criptomoneda en diciembre de 2013. La idea fue de Billy Markus, un programador estadounidense que trabajó como ingeniero en IBM, y Jackson Palmer, un australiano que estaba al frente del departamento de marketing de Adobe Systems.
La reputación de la criptomoneda creció gracias a su comunidad que a menudo lleva a cabo actividades caritativas como la recaudación de fondos para temas sociales y relacionados con el mundo del deporte.
Su naturaleza cómica y la creatividad de sus memes, no influye en la sostenibilidad de Dogecoin. Su cotización alcanzó cifras millonarias debido al apoyo público que ha recibido por parte de celebridades como Elon Musk, el músico Snoop Dog o Gene Simmons de Kiss.Muchos se siguen preguntano si merece la pena invertir en Dogecoins, y es asi que Robert Plummer, corresponsal de economía de la BBC sostiene que: «Una cosa a tener en cuenta, es que hay muchos más dogecoins que bitcoins. Los dogecoins se minan de la misma manera que los bitcoins, es decir, se crean a través de procesos informáticos. Sin embargo, a diferencia del bitcoin, no hay límite en el número de dogecoins que se pueden producir, y hoy día alcanzan la asombrosa cifra de 100.000 millones».
Quedará a criterio de cada uno y analizar sus movimientos de mercado, a la hora de depositar confianza en esta amigable criptomoneda.
¿Sabías que Dogecoin surgió como una broma?