Un préstamo con criptomonedas, también conocido como lending en inglés, consiste en el otorgamiento de dinero fiduciario u otras criptomonedas con garantía de activos digitales. Así que ya no necesitas vender tus criptomonedas para tener liquidez.
Plataformas como Velox Cripto Loan te permiten obtener un préstamo de forma rápida y segura con criptomonedas como bitcoin (BTC), ether (ETH), litecoin (LTC), dogecoin (DOGE), TRON, Polkadot (DOT) y Binance USD (BUSD).
Una vez cancelada la deuda, se te devolverán las criptomonedas que depositaste como aval. Este tipo de préstamos funciona de forma similar a los créditos bancarios, solo que sin tantos requisitos. Muchas de las plataformas que ofrecen este servicio se valen de los contratos inteligentes para asegurarse de que el solicitante cumpla con los términos y condiciones.
Algunos acuden a este tipo de préstamos para conseguir fondos para hacer trading, y otros para obtener liquidez. Independientemente del motivo por el que desees solicitarlo, asegúrate de que puedes pagarlo en el plazo acordado.
Antes que nada, conoce los riesgos:
Todo préstamo conlleva riesgos, y especialmente si es con criptomonedas, pues es un mercado donde la volatilidad de precios suele ser bastante elevada, lo que podría complicarte las cosas. Antes de acudir a cualquier plataforma o entidad de servicios financieros descentralizados, lee atentamente la letra pequeña, es decir, los términos y condiciones. Debes estar al tanto del tipo de préstamo, las tasas de interés, las modalidades de pago, el plazo y las consecuencias en caso de incumplimiento. Nunca aceptes un trato sin leer y entender bien las condiciones. Si tienes dudas o la plataforma no explica de forma clara los términos del préstamo, mejor evita problemas y sal de allí.
Elegir la plataforma adecuada es importante:
Si ya decidiste solicitar un préstamo con criptomonedas a pesar de los riesgos, hay otro punto importante que debes considerar: la plataforma que utilizarás. Obviamente no quieres ser víctima de una estafa, así que busca una plataforma segura, confiable y con buena reputación.