La asociación de algunos animales en los mercados financieros, esta relacionada con la representación que son capaces de asemejar a ciertos actores en el mercado de las criptomonedas.
Por ejemplo: los TOROS representan a los compradores con tendencia ALCISTA mientras que los OSOS a los vendedores y la tendencia BAJISTA.
Se les llama Osos a los traders que por lo general esperan hasta que el mercado muestre una tendencia a la baja para realizar sus inversiones más fuertes. En este período, los inversores pueden sentir pánico por el mercado y temer perder inversiones, de allí dicha similitud con el comportamiento de los osos, que además están relacionados con el miedo.
Los toros criptográficos son lo opuesto a los osos criptográficos. Es decir, los alcistas son los que tiran del mercado y suben la tasa. Es decir que cuando los miedos son superados, el mercado lucha por reactivarse y en ese proceso entran en escena los toros. La metáfora del toro con los alcistas corresponde al carácter enérgico del animal, representando la confianza, en contraposición a los osos.
Un dato curioso y muy fácil de recordar para entender esta asociación metafórica, es que cuando un oso ataca, lo hace usando sus garras y con movimiento descendente, es por eso que cuando el mercado está en tendencia bajista, se dice que los osos tienen el dominio.
Los toros en cambio, cuando atacan, lo hacen usando sus cuernos con movimiento ascendente, acción que se relaciona con el mercado en tendencia alcista, donde los toros dominan el mercado.
Resulta muy curioso como se han seleccionado distintos animales, para asociar a determinados conceptos del mundo criptográfico. Pero a la vez, se han convertido en referencias gráficas y conceptuales muy fáciles de recordar y entender para todos los seguidores de las criptomonedas.
¿Has oído hablar de Toros y Osos?