SOL, la criptomoneda de la red Solana y la quinta red con mayor capitalización de mercado, es actualmente una de las criptomonedas con mayor porcentaje de ganancia este año. Según datos de CoinMarketCap, el activo ha logrado aumentar el valor de su precio hasta un 980% en los últimos 12 meses.
De esta manera, para el 27 de diciembre, SOL se cotiza a 109 dólares por unidad. Este es el precio más alto que ha alcanzado la moneda en el año 2023. Toda una proeza tomando en que SOL fue una de las altcoins más afectadas por la quiebra del exchange FTX.
La tendencia alcista de la criptomoneda de Solana no se detiene, en la última semana su precio ha aumentado un 40%. Asimismo, hace unos pocos días, logró superar en mercado de capitalización al token de Ripple (XRP) y ahora se encuentra entre las cinco principales criptomonedas del mercado.
Solana ha subido nada menos que un 95% en diciembre, superando a su principal rival en la blockchain de capa uno L1 ETH que subió apenas un 9.5% en el mismo periodo.