Proof of Work (PoW) y Proof of Stake (PoS)

La prueba de trabajo y la prueba de participación son los algoritmos más populares para proteger y administrar una cadena de bloques.
Estos mecanismos de consenso mantienen seguras las cadenas de bloques al permitir que solo los usuarios genuinos agreguen nuevas transacciones.
La principal diferencia entre la prueba de trabajo y la prueba de participación es cómo eligen quién puede agregar transacciones a la cadena.


Pow: Proof of Work
Es un mecanismo de consenso descentralizado que requiere que los miembros de una red dediquen esfuerzos a resolver un rompecabezas matemático.
La prueba de trabajo se usa ampliamente en la minería de criptomonedas, para validar transacciones y extraer nuevos tokens. El algoritmo de consenso de prueba de trabajo (PoW) requiere que cada nodo de la red Bitcoin resuelva un problema.
El primer nodo que resuelve el problema recibe permiso para agregar un nuevo bloque y los mineros reciben bitcoins por su trabajo.
Los nodos son el órgano administrativo de la cadena de bloques y verifican la legitimidad de las transacciones en cada bloque.
Una vez que se ha verificado un bloque de transacciones, los datos se escriben en la cadena de bloques.

Pos: Proof of Stake
El protocolo de consenso de prueba de participación (PoS) se creó como un algoritmo alternativo que busca abordar las preocupaciones de escalabilidad y sostenibilidad ambiental que rodean el protocolo de prueba de trabajo (PoW).
Funciona seleccionando validadores en proporción a su cantidad de tenencias en la criptomoneda asociada.
A diferencia de un protocolo de prueba de trabajo (PoW), los sistemas PoS no incentivan cantidades extremas de consumo de energía.

Proof of Work (PoW) y Proof of Stake (PoS)