Miles de usuarios se sorprendieron a lo largo del lunes, 3 de abril, al abrir su cuenta de Twitter. El conocido logotipo de la red social, el pajarito azul, había sido sustituido, sin previo aviso, por uno nuevo: un perro que mira hacia el espectador, y muy conocido para los internautas. Fue una broma de Elon Musk.
Balltze fue un paso más allá al convertirse, contra todo pronóstico, en la imagen de una de las criptomonedas más populares la Dogecoin Lanzada en el año 2013 por el programador Billy Markus, y basada en Bitcoin, la divisa no tiene límite de emisión, y está muy relacionada, seguro que no casualmente, con Elon Musk, el actual propietario de Twitter. Pero, ¿qué es lo que pretende el magnate con este movimiento?
Por lo pronto, la aparición de la imagen del perro como logotipo de Twitter ha hecho que la criptomoneda se revalorizase más de un 20 % en solo unas horas, y ha pasado de valer 0,071 euros a las 17:35 hora española a escalar hasta los 0,092 solo un poco después, a las 18:00 horas.
Pero entonces, ¿a qué viene todo este asunto? Elon Musk indicó en un tuit la inconcebible razón, impropia de un adulto a cargo de una empresa de la importancia de Twitter. El dueño de Tesla muestra una captura de pantalla en la que se ve una conversación en Twitter entre el propio Musk y otro usuario, bajo el sobrenombre de Chairman. En ella, el multimillonario se preguntaba: «¿Hace falta una nueva red social?», a lo que el tuitero le contestaba ´´Compra Twitter¨, y cambia el logo del pájaro por un doge. «Jaja. Eso sería la leche», contestaba el magnate, al que la idea le debió de parecer graciosa. Tanto, que la ha llevado a la práctica meses después.