Dinero Fiat vs. Criptomonedas

El sistema financiero actual depende del denominado dinero FIAT.  Cuando hablamos de dinero FIAT, nos referimos a cualquier divisa o moneda de curso oficial que existe en el mundo, cuyo valor deriva del hecho de ser emitido y respaldado por un gobierno.
También conocido como dinero fiduciario es la representación de valor que una institución central bancaria le da al dinero de una nación.
El euro o el dólar son monedas o dinero fiduciario. Es decir, son monedas de curso legal emitidas por los bancos nacionales y respaldadas por los gobiernos. Puedes pedir créditos y pagar impuestos con ellas.

La forma en que se emite la moneda es una gran diferencia estre ambos sistemas.
En el caso del dinero Fiat, los bancos son los que deciden si añaden papel moneda o no de acuerdo a lo que consideran las necesidades económicas de la nación. Mientras que en las criptomonedas es completamente diferente, están descentralizadas, en gran medida gracias a un libro contable digital denominado Blockchain, y son minadas y negociadas por una comunidad que ve el potencial en ellas. La criptomoneda es la moneda del mundo digital, no existe la versión en papel. Unos algoritmos especiales controlan su número en circulación, que puede ser limitado.
Como forma digital de dinero, las criptomonedas no tienen una contrapartida física ni están limitadas por las fronteras, lo que favorece su capacidad para ser empleadas en transacciones internacionales.
Algunos argumentan que las monedas digitales reemplazarán a la moneda fiduciaria, otros están convencidos de que los tokens nunca competirán con las monedas tradicionales. Lo cierto es que esto se sabrá con el tiempo, quizás ambos sistemas financieros convivan sin inconvenientes. Y tú, ¿cuál prefieres?

 

Dinero Fiat vs. Criptomonedas